
Comenzar con buen pie
Para empezar con buen pie en temas de seguridad, es esencial conocer nuestras obligaciones legales relativas a la seguridad de la piscina. La ley es una cosa pero nada sustituye a una rendición de cuentas de individuos, es bueno obtener consejos de profesionales en la actitud correcta y gestos para la prevención de un accidente. Y no olvidemos que la mejor prevención implica también las acciones de aprendizaje de primeros auxilios.

Dispositivos de seguridad autorizados por la ley
La ley permite distintos tipos de equipo para garantizar la seguridad de su piscina:
• Cubre Piscina: cubiertas o cerramientos para piscinas
• Barreras protectoras
• Vallas de seguridad
• Alarmas para piscinas
También tener una piscina en el hogar con niños chicos implica la responsabilidad de los padres en adicionar vallas de protección y barreras de seguridad, para disminuir al máximo los riegos de accidentes en la pileta o piscina. Por medio de estas vallas se evita que el niño pequeño se acerque al agua sin la protección de un adulto. Además, podremos encontrar distintos modelos que se adapten a las necesidades de cada familia y con un diseño en armonía con el del jardín.
Disfrutar de la piscina con seguridad, no es tan complicado, debe tener en cuenta que una correcta prevención de accidentes es combinar un sistema de seguridad aprobado y permanecer alertas ante los potenciales peligros.
0 comentarios:
Publicar un comentario