

Los diferentes tipos de cubiertas para piletas altas
Cubiertas para piscinas fijas
Las cubiertas fijas son una estructura permanente en torno a la piscina, son similares a una veranda. Sólidamente fijadas al suelo, son, por definición, inamovibles. Algunas cubiertas fijas dependen de la pared de la casa, hablamos entonces de cubierta o cerramiento adosado o mural, lo que permite acceder directamente a eso desde su hogar, este nuevo espacio se convierte en una habitación adicional.


Cobertores telescópicos para piscinas
A diferencia de las cubiertas fijas, en este tipo de cerramiento ciertas partes se pueden mover y así despejar total o parcialmente la pileta. Los módulos de los cobertores para piscinas telescópicos están montados sobre ruedas, algunos modelos además están equipados con rieles en el suelo para facilitar el deslizamiento. Existen dos tipos de cobertores telescópicos:
La apertura puede ser central con dos módulos que se desplazan de cada lado de la pileta para descubrirla.
La apertura se realiza mediante el movimiento de los módulos de un solo lado, son puestos entonces uno sobre otro en el extremo de la piscina.
La apertura y cierre de los cobertores pueden ser motorizada, que es una opción atractiva dada el peso de los módulos de una cubierta alta.

Cubierta plegable para piscinas
Las paredes de estas cubiertas están diseñadas en un material flexible, generalmente PVC, y la estructura está montada sobre ruedas. Moviendo la estructura al final de la pileta la flexibilidad de las paredes plegará al cobertor como un acordeón. Tenga en cuenta que este tipo de cubiertas plegables para piletas son poco difundidas en el mercado.

Los cobertores para piscinas telescópicos generalmente están diseñados con materiales ligeros como aluminio y plexiglás, para facilitar el manejo de los módulos. Con respecto a los cerramientos fijos es extensa la elección de los materiales: aluminio, madera, acero, vidrio, etc.


La forma más común de un cerramiento para piscinas es conocida como de "lados rectos", entonces tendremos un refugio rectangular, otras formas posibles son: cobertores curvados o abovedados y de forma mixta que consisten en tramos rectos, coronados por una bóveda. Tenga en cuenta que en forma de cúpula se recomiendan si vive en una zona de nieve, de hecho es para que la nieve deslice la parte esférica del cobertor, en vez de acumularse en el techo de la piscina.

Ventajas y desventajas
Beneficios
La principal ventaja de una cubierta para piscina alta, es el volumen: un verdadero espacio habitable que se puede diseñar como mejor le parezca.
Con un cerramiento alto podrá nadar todo el año, siempre que tengan un sistema de calefacción.
Desventajas
La imponente estructura de la cubierta para pileta alta cambiará totalmente el aspecto de su jardín, por lo tanto es un punto importante a considerar antes de invertir en una.
La instalación de una cubierta alta puede requerir solicitud de un permiso de construcción.
0 comentarios:
Publicar un comentario